MPHH 2

MPHH 2

CON ÉXITO SE LLEVO A CABO AUDIENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN HUALMAY


Contando con la masiva asistencia de la población,la Municipalidad Distrital de Hualmay realizó con gran éxito la Tercera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana en las instalaciones del complejo municipal "Domingo Mandamiento Sipán".

La primera regidora Ing. Sandra Churrango Valdivia en representación del presidente del CODISEC distrital, Alcalde Lic. Eddie Jara Salazar fue la encargada de aperturar este importante evento. Durante el desarrollo de la audiencia los representantes de la sociedad civil saludaron la realización de este tipo de reuniones que tienen como objetivo principal unificar criterios y esfuerzos para combatir juntos a la delincuencia en el distrito de Hualmay.

Los asistentes expresaron sus inquietudes con respecto a los problemas de inseguridad ciudadana que se han venido registrando en diferentes lugares de esta localidad. Las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para reducir el accionar delincuencial en el mencionado distrito.

Por su parte el Secretario Técnico de la Municipalidad de Hualmay Alejandro Franco Osorio dio a conocer a la sociedad civil un balance pormenorizado sobre los logros obtenidos y los problemas suscitados durante el cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana.

A su turno en representación de la Comisaria de Cruz Blanca, Jefe de la Oficina de participación ciudadana P.N.P. Wagner Yopán Fajardo informó a los asistentes sobre las acciones realizadas por esta institución policial en lo que va del año. También participaron como ponentes de esta audiencia el representante del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Carlos Bautista Rubio, asi mismo asistieron la Subprefecta del distrito Etelvina Mayo Hijar, la Corte Superior de Justicia de Huaura Lic.Victor Ramírez Chac y regidores de la comuna distrital Geovana Giraldo Alejo,Víctor Romero Avila y Lauro Zuñiga Rojas.

Al clausurar el evento La primera regidora Ing. Sandra Churrango Valdivia en su calidad de representacion del presidente del CODISEC distrital, Alcalde Lic. Eddie Jara Salazar saludó la participación de la sociedad civil; además, señaló que la municipalidad viene haciendo todos los esfuerzos posibles para que la localidad se convierta en el distrito más seguro de la Provincia de Huaura.