COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA


Ante las versiones de una supuesta instalación de medidores de agua a los usuarios de consumo domiciliario en el distrito de Huaura, se comunica lo siguiente:

La Municipalidad Distrital de Huaura RECHAZA TAJANTEMENTE estas versiones que vienen siendo promovidas por supuestos comunicadores que solo obedecen a intereses propios de quienes buscan confundir a la población con información que carece de veracidad y sustento.

Que con el objetivo de regular y mejorar el servicio de agua potable en el distrito la actual gestión municipal viene fiscalizando el uso racional del líquido elemento; encontrándose INSTALACIONES CLANDESTINAS en algunos hogares, así mismo establecimientos y empresas de uso comercial e industrial que a la fecha vienen pagando el servicio, como si fuese de uso domiciliario.

Ante la irresponsabilidad de algunos propietarios de establecimientos comerciales la Municipalidad Distrital de Huaura viene desarrollando un plan de instalación de medidores de agua EXCLUSIVAMENTE A LOS USUARIOS DE USO COMERCIAL E INDUSTRIAL; bajo esta perspectiva se busca regular y mejorar el servicio de agua potable en el distrito de Huaura.

Por lo antes expuesto se NIEGA LA PRESUNCIÓN DE PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE y se reitera a la población el compromiso de seguir trabajando por la mejora de los servicios prestados. A los vecinos de Huaura no dejarse sorprender por información distorsionada a la realidad y sugerimos ante cualquier duda acudir a las oficinas de la institución edil.