Clínicas móviles recorrerán Comunidades en alturas de Provincia de Cajatambo del 9 al 17 de Setiembre


Las Clínicas Móviles del Gobierno Regional de Lima recorrerán del viernes 9 al sábado 17 de setiembre las comunidades campesinas de las alturas de la provincia de Cajatambo.

Es así que con un grupo de profesionales médicos del proyecto Salud en Tu Casa promoverán campañas de salud gratuita a favor de las familias más necesitadas de esta parte altoandina.

Según lo programado, el recorrido será por las localidades de Copa (viernes 9), Urazama (sábado 10), Utcas (domingo 11), Cajatambo (lunes 12), Nunumia (martes 13), Gorgor (miércoles 14), Manás (jueves 15), Cahua (viernes 16) y Cajamarquilla (sábado 17).

La jornada se iniciará desde las primeras horas del día según lo dispuesto por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, con la finalidad que los menores y adultos mayores accedan a servicios oportunos y adecuados que atiendan sus dolencias, sobre todo las agravadas por el intenso frío que está complicando su estado de salud.

Las especialidades que se brindarán serán en medicina general, enfermería, odontología, psicología, obstetricia, oftalmología y nutrición, así como ecografías para descartar diversas enfermedades en los moradores y entrega de medicamentos de manera gratuita. Simultáneamente se dictarán charlas preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual, alimentación saludable, embarazos no deseados, prevención de caries y males oncológicos.