Carrera Pedestre En Postas “Chasquis Por La Independencia” Será El Sábado 8 De Octubre



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, realizará la carrera pedestre en postas “Chasquis por la Independencia”, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre.

La competencia que convoca a estudiantes varones y mujeres de nivel secundario, se iniciará a las 10:00 de la mañana. Tiene como punto de partida el sitio arqueológico de Caral, valle de Supe (Barranca) y la llegada será en Huacho, provincia de Huaura, recorriéndose una distancia de 60 kilómetros.

Los alumnos podrán inscribirse gratuitamente, hasta el 30 de setiembre, en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de su respectiva localidad y así formar parte de esta propuesta en aras de llevar una vida activa y saludable.

Para esta actividad se ha coordinado con el sector Salud a fin de proporcionar asistencia médica y primeros auxilios a los corredores; además se dispondrá de puntos de hidratación en los tambos de relevo.

Cada participante deberá obligatoriamente portar un pututu (trompeta de caracol) para anunciar su llegada y alertar a su relevo; así como porra, huaraca y quipu. Los premios para los tres primeros lugares serán los trofeos Independencia, Caral y Chasqui, respectivamente y otros incentivos.