BETO BARBA ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA PROYECTO CIUDAD SATÉLITE Y OTROS DISTRITOS DE LA PROVINCIA


Hasta el momento la gestión ha formalizado a cerca de 2000 familias


Para contribuir con el desarrollo de alrededor de quinientas familias, esta tarde se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI) que corresponden al proyecto Ciudad Satélite y de otros asentamientos humanos de la provincia.

En una ceremonia celebrada en el auditorio municipal, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la sub gerente de la OFOPRI Rosa Guardales, hicieron entrega de la documentación correspondiente a los 429 beneficiarios, que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios, al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.

“Queremos ir cubriendo la mayor cantidad de títulos de propiedad, con lo que vamos en camino a lograr la meta de 10 mil títulos que nos hemos propuesto en campaña. Aunque el trabajo de formalización se ha presentado con algunos problemas que han costado resolver, el equipo de profesionales con los que contamos, ha hecho posible que todas estas familias cuenten con un hogar legítimo”, indicó Barba Mitrani.

La entrega corresponde al proyecto de expansión urbana impulsado por la municipalidad provincial desde 1993, que incluye un total de 700 hectáreas ubicadas en el cono sur de Huacho y que hasta el momento ha regularizado la situación más de ocho mil familias. De la misma forma, ocurrió con asentamientos humanos de Huaura, Végueta y Santa María que vieron cristalizados sus deseos de tener su título de propiedad, después de muchos años.

Los felices propietarios manifestaron su alegría y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus viviendas, así como tener acceso más adelante a otros beneficios que mejorarán no solo sus hogares sino también su calidad de vida.

“Nos sentimos contentos porque por fin le vamos a dejar un hogar para nuestros hijos, vamos a tener la casa propia que es el sueño de muchos. Estamos muy agradecidos con el alcalde por el apoyo que hemos recibido, por cumplir con nosotros,” manifestaron los emocionados vecinos.

El acto simbólico de entrega contó con una multitud de vecinos que pertenecen a los sectores Las Palmeras, Cardos de Oro, La Planicie, Las Gardenias, Las Magnolias, Villa El Colorado, San Bartolomé, Pesca Perú, Domingo Mandamiento Sipán, Las Camelias, Pampa Hornillos, 07 de Agosto, Villa Mercedes, entre otros.

TÍTULOS PARA MEDIO MUNDO

Cabe agregar que se encuentra en proceso el empadronamiento de predios en el sector de Medio Mundo, donde muy pronto se efectuará la entrega de aproximadamente 1000 títulos de propiedad, todo ello en cumplimiento del proyecto de titulación masiva que ha emprendido la comuna huachana.