Arana: Gregorio Santos podría integrar el Frente Amplio si es inocente


El congresista Marco Arana mencionó queGregorio Santos podría integrar el Frente Amplio si es declarado inocente. Confirmó además que Tierra y Libertad no participarán en el congreso del mencionado movimiento.

“De no hallarle responsabilidades y de solo tratarse de una persecución política, no habría razón para que él [Gregorio Santos] no formará parte del conglomerado político en el Frente Amplio”, mencionó Arana en entrevista con la revista Caretas.

Arana opinó que la prisión preventiva que pasóGregorio Santos durante dos años fue una “carcelería excesiva e injusta”. El gobernador regional de Cajamarca salió libre el pasado 27 de julio. Es procesado por colusión y asociación ilícita por supuestamente favorecer a un ciudadano con 11 licitaciones.

“Santos han manifestado su disposición a sujetarse al proceso de investigación. Espero que su juicio se pueda iniciar y establecer las responsabilidades que le tocan”, mencionó el líder de Tierra y Libertad.

Asimismo, Arana informó que su movimiento no participará del congreso nacional del Frente Amplio. Esto se debe a que pretenden disponer “con miembros que no son de TyL sobre el registro [electoral] de TyL”.

El legislador mencionó que el tema se abordó pero que “muchos no respetaron y el tema se desbocó de los causes internos”. Sin embargo, remarcó la necesidad de la unidad. “Llegaremos a acuerdos para seguir participando unilateralmente en las próximas elecciones”, mencionó.