ALCALDE BETO BARBA RECIBIÓ A EMPRESARIOS ITALIANOS QUE PROPONEN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN HUACHO


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani recibió la visita de inversionistas italianos interesados en construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Huacho y que permitiría descontaminar nuestra bahía.

En la reunión participó el gerente municipal Juan Valencia Rincón, funcionarios de la gerencia de obras de la comuna huachana y el gerente general de EMAPA Huacho Félix Bravo Montoya, acompañado de su personal de confianza.

Se conoce que el tema de la contaminación es un problema preocupante en nuestra provincia y como tal, está gestión le ha dado la atención necesaria brindando las facilidades y la información requerida a esta empresa a fin de que, de ser posible, pueda operar en la ciudad.

Esta es la segunda vez que nos reunimos con los empresarios y durante su primera visita se les proporcionó los datos solicitados para que puedan formular la propuesta de iniciativa privada, que tiene interés en invertir para solucionar el problema de contaminación en la bahía de Huacho”, indicó Juan Valencia, gerente municipal.

Este acercamiento permitió ratificar la decisión y voluntad de los empresarios de trabajar en nuestra ciudad. Así mismo, se comprometieron a presentar formalmente esta iniciativa privada para que sea evaluada y determinar el interés de la municipalidad en esta inversión.

Según manifestó Juan Valencia, uno de los puntos a valorar es el tipo de tecnología que se utilizaría para el tratamiento integral de aguas residuales y los temas referentes al financiamiento, con la finalidad de no generar un alto impacto social en el usuario.

Al respecto, se recomendó que la empresa coordine con el gobierno central para cubrir los costos del proyecto con una inversión mixta, para que de esta manera sean ambas entidades las que asuman el financiamiento del proyecto.