“Al Fondo hay Sitio” llega a su fin este Diciembre



Efraín Aguilar confirmó, en conversación con RPP Noticias, que Al Fondo hay Sitiollegará a su fin en diciembre de este año, tal como señalaron los actores Karina Calmet y Luis Ángel Pinasco. “Es triste para nosotros terminar una serie luego de 8 años en los que hemos convivido. (…) Va hasta la primera semana de diciembre, como todos los años”.

Motivos. Aguilar explicó que tras conversar con los directivos de América TV, llegaron a la conclusión de que la mudanza de las escenografías a las nuevas instalaciones del canal en Pachacamac no resulta rentable y decidieron crear una nueva propuesta para empezar desde cero. “La infraestructura que tiene Al Fondo hay Sitio requería de muchos problemas para el traslado, entonces, entre buscar esa mudanza o hacer una nueva producción, se conversó con los libretistas y se llegó a un acuerdo para hacer algo nuevo”.

Gran final. Queda en manos de los guionistas el final que tendrá la serie. Por ahora, Efraín adelantó que contarán con al menos tres opciones para evitar filtraciones a la prensa. “Es una costumbre para competir con los periodistas”.

Meta cumplida. “Sé que los niños nos siguieron por mucho tiempo y nos hemos cuidado al máximo para tratar esto con manos blancas y que llegue un buen mensaje a los jóvenes, pero creo que el objetivo de la serie ha sido divertir y lo hemos logrado”, señaló.

¿Lo retomará? El productor no descartó dejar “una ventana” abierta en el final de la serie para retomarla, en caso el público lo pida.

Entusiasmados. “Nos entusiasma más hacer una nueva producción, con nuevos retos y nuevos temas en vez de redundar en una serie que seguramente daba para más tiempo, pero su traslado genera complicaciones”, manifestó.
RPP NOTICIAS