Acción Popular rechazó incorporación de Yeni Vilcatoma a su bancada


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Popular rechazó la propuesta de incorporar a la exprocuradora Yeni Vilcatoma en su bancada, tras su renuncia a Fuerza Popular.

Mediante un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook, el órgano que representa a la bases acciopopulistas respondió al interés de parlamentarios como Yohny Lescano en llevar a su grupo parlamentario a la exintegrante de Fuerza Popular.

“El Comité Ejecutivo Nacional, en su sesión ordinaria del lunes 19 de setiembre, acordó por unanimidad rechazar la propuesta de incorporación de la congresista Yeni Vilcatoma a la bancada de Acción Popular”, dice el primer punto del comunicado firmado por Rafael Vásquez Neyra, secretario general nacional.

Como se recuerda Yohny Lescano, vocero de la bancada, la exprocuradora había solicitado unirse a este grupo parlamentario luego de renunciar a Fuerza Popular en medio de un proceso disciplinario en su contra.

En el documento también se invoca al vocero de la agrupación, Yonhy Lescano, a mantener “los niveles de decisión de la bancada acciopopulista en concordancia con el estatuto del partido” y sus autoridades.