Acción Popular evalúa el pedido de Vilcatoma de integrar su bancada


La ex fujimorista Yeni Vilcatoma solicitó integrarse a la bancada de Acción Popular (AP), informó al mediodía el congresista de ese grupo parlamentario Yonhy Lescano.

"Es alguien que puede contribuir. Se ha acercado, hemos estado conversando; me dijo si podría unirse,le dije que sí. Es importante escucharla", dijo.

Pero por la noche, el también acciopopulista Víctor García Belaunde dijo que debía haber un pedido formal de la parlamentaria, y luego recién se reunirían con ella.

"Debe exponer lo que quiere y puede hacer, y que explique lo que ha estado pasando; de acuerdo a eso, haremos una evaluación y aceptaremos o no su incorporación a nuestra bancada", sentenció.

Todo indica que entre hoy y mañana recién podría formalizarse la nueva adhesión de la ex fujimorista.

Pero si la ex procuradora fuera aceptada en AP y quisiera seguir en Fiscalización, tendría que reemplazar a Lescano, quien ocupa el único lugar asignado a AP.

El viernes Vilcatoma anunció su renuncia a Fuerza Popular por discrepancias con Héctor Becerril y Úrsula Letona. Tras su retiro, hoy por la noche la bancada naranja y su lideresa Keiko Fujimori decidirán entonces quién presidirá la Comisión de Fiscalización, en reemplazo de Vilcatoma, aseguró Segundo Tapia, fujimorista presidente de la Comisión de Ética.

Este grupo acordó pedir a Vilcatoma que sustente con pruebas su denuncia por agresión contra Becerril. Aparte de eso, a ella se le indagará por la contratación de un ex financista de su campaña.

JHONEL RODRÍGUEZ