A BALAZOS FRUSTRAN ASALTO EN PLENO CENTRO DE HUACHO Y A PLENA LUZ DEL DÍA


Los delincuencia ya no respeta nuestra ciudad de Huacho, el pésimo trabajo en prevención de delitos de la policía nacional y el serenazgo de Huacho se hicieron sentir a plena luz del día en nuestra otrora apacible ciudad.

Tres delincuentes le cerraron el paso con arma de fuego a un trabajador de tiendas "EFE" quien se dirigía a hacer un deposito al Banco de Crédito.

El Sub-Oficial PNP de tercera Joel Vásquez Fernández  quien de casualidad se encontraba en la zona, al percatarse del asalto, de inmediato realizó disparos al aire y en dirección a los asaltantes, quienes respondieron con plomo al efectivo PNP  generándose  un fuego cruzado, en medio de una gran afluencia de público y de tránsito vehícular.

Al no poder lograr consumar el robo los delincuentes dejaron tirado el dinero en la pista , el mismo que era llevado en el interior de un sobre manila. Alguno de los transeúntes, llegaron a coger algunos billetes regados en el suelo.

Las suspicacias policiales presumen que un trabajador de la tienda dio el aviso a la banda de asaltantes. Algo que ha causado sorpresa es que los delincuentes huyeron a pie. 

Un joven de 19 años que transitaba por el lugar, fue rozado por una bala en la cabeza, a la altura de la oreja, generándose sangrado , pero sin gravedad aparente. 

LO LAMENTABLE

El monto del dinero que trasladaba el trabajador era de 28,150 soles, al caer el dinero al piso se extravió 2,220 soles , que algunos aprovechados transeúntes se llevaron.

A. PALACIOS.