3ERA. AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEJÓ IMPORTANTES APORTES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA


El auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura recibió a autoridades civiles y policiales para dar a conocer la situación y los avances de la seguridad ciudadana en nuestra provincia, así como mostrar también una radiografía de las falencias que aún existen en las instituciones en su lucha contra la delincuencia y el crimen.

Por parte de la municipalidad huachana, Juan Flores Rincón gerente de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de desastres, expuso los cambios que se realizarán al interior del cuerpo de serenazgo para optimizar el desempeño de los efectivos, que tienen que ver con un mejorar la atención y el trato a la ciudadanía y los protocolos que se cumplirán al enfrentar delincuentes.

“Se ha iniciado con la evaluación del personal, la formulación del reglamento interno y el manual de procedimientos. Así mismo se ha previsto la creación de un grupo de élite que recibirá una preparación especial y entrenamiento para que pueda afrontar acertadamente operativos y situaciones de mayor peligrosidad”, señaló Flores Rincón.

De otro lado se refirió a la decisión de poner a disposición las 24 horas del día, un vehículo de serenazgo en el cono sur, esto como parte del patrullaje integrado y que contará con la presencia de un efectivo policial permanentemente, con la intención de brindar una mayor asistencia y seguridad a esta parte de la ciudad.

En la audiencia estuvo el regidor Arturo Uribe en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y también los concejales Saúl Saavedra, Jesús Paisig, Javier Bejarano y Carlos Bisso. Las autoridades criticaron la falta de compromiso de algunas instituciones que no asistieron a la consulta y se comprometieron a continuar con el trabajo de seguridad, resaltando la labor de las juntas vecinales.

A su turno el jefe policial, coronel Luis Flores, se refirió al trabajo coordinado que se realizará con las municipalidades y las juntas vecinales. Manifestó que se colocarán casetas de seguridad en las zonas más vulnerables para reforzar la presencia de la autoridad y agregó que la situación de inseguridad es un mal que se arrastra desde años, por una deficiente formación de la juventud.

Respecto al robo ocurrido al mediodía en la avenida 28 de Julio, el gerente de seguridad ciudadana Juan Flores recalcó el rápido accionar de la policía y el cuerpo de serenazgo que no solo colaboraron en la persecución de los delincuentes sino que apoyaron en el traslado de los heridos. Indicó que se está trabajando para mejorar el equipamiento de apoyo para seguridad ciudadana con la finalidad de que el desempeño sea cada vez más acertado.