1500 Patrulleros comprados por Gobierno de Ollanta no sirven


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que los cientos de patrulleros nuevos que se encuentran estacionados por más de un mes en un terreno de la Escuela de Policías en Puente Piedra no pueden ser usados mientras no se subsanen las observaciones técnicas hechas por la Contraloría. Además criticó la compra hecha por Gobierno de Ollanta Humala a Corea del Sur y dijo que esta “se hizo con los pies”.

Patrulleros estacionados. “Hay 1000 patrulleros estacionados y 500 en aduanas que no los podemos usar todavía. Yo soy muy crítico de esa compra. Un patrullero al que no le ponen radio es como un hospital sin quirófano. Además cualquier peruano sabe que fuera de Lima no hay gasolina de 95, pues estos patrulleros usan esa gasolina (…) Lograr que esos patrulleros patrullen nos va a costar el doble que antes”, dijo en conferencia de prensa.

No hay dónde ponerlos. “Necesitamos una fórmula para que esos patrulleros se usen. Están estacionados ahí no porque nosotros queramos, sino porque no los podemos sacar. La policía tiene que encargarse de que esos 1500 patrulleros no se arruinen. (…) No se ponen en un sitio bajo techo porque no hay”, manifestó y dijo que “Si esos patrulleros no están patrullando es porque todo se hizo con los pies".

RPP