Truco de Google Maps te ahorra megas en Pokémon Go



Pokémon Go, el fenómeno mundial de realidad aumentada, es disfrutado por muchos jugadores, incluso en países donde el videojuego de Niantic no ha sido lanzado de forma oficial.
Sin embargo, Pokémon Go cuenta con un problema que la mayoría de jugadores ha reportado en las redes: consume datos móviles. A muchos ha perjudicado en sus tarifas.

Ante este problema, un jugador perspicaz dio con una solución. El usuario de redditthoraway96388 explicó que debido a que Pokémon Go utiliza información de Google Maps, los usuarios pueden descargar los mapas para usarlos de manera offline (sin conexión).

El usuario y ahora distintas webs especializadas han recomendado a los jugadores conectarse a un red de Wi-Fi para descargar el mapa de la ciudad donde solemos buscar pokémones y evitar que este se cargue cada vez que ingresamos al juego.

Descargar mapa de Google Maps

Para descargar el mapa deseado solo debes ir al menú lateral y pulsar sobre la opción que dice 'Zonas sin Conexión'. Añade tu ciudad presionando el botón azul con el símbolo "+". Luego, mueve el recuadro por la zona que quieres guardar descárgala.



Tras realizar la descarga del mapa, el jugador ahorrará entre 50 a 40 % de datos de internet. Con este truco se puede usar el juego las veces que se desee en un mismo día y sin tener que gastar megas por la misma función.

De acuerdo con sitios tecnológicos, Pokémon Go consume entre 10 y 12 megas por hora, algo que podría traducirse en cientos y miles de datos si es que se usa el juego sin descargar los mapas. Este truco también sirve para ahorrar batería.

Fuente http://larepublica.pe/