SECRETARÍA TÉCNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA PROMUEVE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL USO DE ARMAS DE FUEGO


Bajo el lema “Papá No Quiero Armas de Juguete, Regálame un Juguete para Armar”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, promueve la campaña de sensibilización contra el uso de armas de fuego, en los colegios del ámbito de las nueve provincias.

La actividad se dirige a la población estudiantil que cursa los últimos años del nivel secundario, bajo el lema “Papá No Quiero Armas de Juguete, Regálame un Juguete para Armar”.

El secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Carlos Remy Ramis, dio a conocer que las charlas impartidas por especialistas del campo y representantes de la Policía Nacional del Perú se iniciaron en la I.E Coronel Pedro Portillo Silva, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Posteriormente, el evento se desarrollará en los 128 distritos de la región Lima, hasta el jueves 15 de setiembre, en aras de crear conciencia en los menores de edad con relación a los riegos que simboliza tener un arma de fuego que incentiva su uso indiscriminado y peligroso en el futuro.

De esta forma, se espera promover los valores de paz y lograr progresivamente una convivencia sin violencia, construyendo un escenario más seguro para la nueva generación.