SE INICIAN GESTIONES PARA CREAR NUEVA VÍA DE COMUNICACIÓN AL CONO SUR DE HUACHO


Coordinaciones entre autoridades busca ampliar prolongación Moore hasta la Panamericana


Esta mañana se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, con la finalidad de tratar sobre el proyecto de expansión urbana que busca crear vías de acceso para el cono sur de Huacho.

El proyecto que usaría parte de la propiedad de esta casa superior de estudios consistiría en ampliar la prolongación Moore para que atraviese el cono sur y llegue hasta la carretera Panamericana. El área a afectarse abarcaría aproximadamente 3 mil metros.

“El objetivo es crear vías de acceso para esta zona de Huacho con la finalidad de destugurizar el centro de la ciudad y crear desarrollo para la zona. Se están evaluando los elementos técnicos, la forma en que se va a avanzar, las condiciones de seguridad y los mecanismos para la compensación que se dará a la universidad por el uso de los terrenos que cederán a la comunidad huachana”, señaló el alcalde Humberto Barba.

Respecto a este importante proyecto el municipio se encuentra en la evaluación de condiciones para que la obra se haga realidad, por lo que el alcalde saludó la disponibilidad mostrada por el rector de la Sánchez Carrión en apoyar esta iniciativa de la comuna huachana.

“Hemos tenido esta reunión de trabajo con la municipalidad para tratar el proyecto de expansión que permita acelerar el desarrollo del cono sur, estamos de acuerdo con esta obra y lo que vamos a hacer es sensibilizar a la comunidad universitaria, a fin de que se entienda que el objetivo es buscar el crecimiento de Huacho”, indicó el rector César Mazuelos.

VÍAS PARA EL FUTURO


Es importante señalar que este acceso en suelo raso resulta más económico, ya que un by pass o un puente aéreo serían más costosos para la municipalidad. La vía se proyectaría desde la avenida Cruz Blanca, pasando por Domingo Mandamiento hasta el jirón Mariscal Castilla y de ahí continuar la prolongación Moore hasta el cono sur y la Panamericana. Es un plan a futuro que busca abrir Huacho hacia el sur para crear polos de desarrollo en este sector.