PPK :"Queremos industrializar el sur del Perú sin contaminación"


El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que apostará por industrializar y masificar en gas en el sur del Perú, pero sin contaminación, a través de tecnologías limpias.

"Tenemos que pensar en el Gaseoducto, que partió mal, está todavía en Urumbamba. La ingeniería no se hizo a tiempo, no hay una conexión diseñada a Juliaca- Puno, otra a Arequipa, eso es absolutamente esencial (...) queremos masificar el gas en el sur en el país, queremos industrializar el sur del Perú pero industrializar limpio, sin humo, sin contaminación y con las tecnologías de hoy, sí se puede hacer", afirmó en su discurso en la sesión solemne por el 476 aniversario de la fundación de Arequipa.

Kuczynski ratificó hoy que durante su gobierno trabajará para cumplir la meta de lograr que todos los pueblos del Perú tengan acceso a agua potable, tal como lo prometió en campaña. Remarcó que el agua potable y saneamiento son temas fundamentales para el Perú porque sin esos servicios no hay progreso, salud, civilización y modernidad.

“Yo sé que vamos a tener que correr, que es una meta casi inalcanzable, pero yo prefiero soñar y actuar, que simplemente postergar (...) Vamos a impulsar el agua potable en todo el Perú y hacer que al final de nuestro mandato, en cinco años, todos los pueblos del Perú tengan agua potable”, agregó.

Mencionó que su gestión también pretende convertir a la región de Arequipa en un gran centro productivo del sur del país, y para eso va "rezarle a la Virgen de Chapi".

MAJES SIGUAS II

Asimismo, anunció que apoyará a la región con la realización de grandes obras que revitalicen el sector agrario y destrabará otros proyectos como el de Majes Siguas II.

Agregó que para ese fin, ha dispuesto que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y de Agricultura; José Manuel Hernández, agilicen la ejecución de ese proyecto.

“Aquí estoy con Martín Vizcarra, mi primer vicepresidente y ministro de Transportes, y gran destrabador, yo ya le he pedido que vaya con José Manuel (Hernández) al lugar donde estará la represa de Angostura y que se resuelvan los problemas que impiden su construcción y empiece el proyecto del cual se habla hace tanto tiempo”, manifestó.

ARRIBO A AREQUIPA

Como se recuerda, el jefe de Estado llegó esta mañana aArequipa para participar en la conmemoración por los 476 años de la fundación española de la ciudad.

Llegó acompañado de sus ministros de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Cultura, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García y de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

También se sumó a la comitiva un grupo de seis congresistas y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

En la 'Ciudad Blanca', también se tiene previsto la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados en diez distritos por el friaje que azota la región.

Luego se trasladará al hospital regional Honorio Delgado Espinoza para inspeccionar el funcionamiento de servicios e infraestructura.