Por ordenes de Nadine denuncian a magistrados que la investigan


La Oficina del Control Descentralizada de Lima abrió una indagación preliminar de carácter penal a los magistrados que investigan a la ex primera dama Nadine Heredia. De esta manera, el órgano de control acogió la denuncia que planteó el excongresista Santiago Gastañadui, cuñado de Nadine Heredia y también investigado en el caso de lavado de activos, contra el fiscal Germán Juárez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el delito de “revelación indebida de identidad”, por haber expuesto en audiencia pública que uno de los colaboradores eficaces era el coronel en retiro venezolano Moisés Boyer Riobueno.

LOS HECHOS. Según la denuncia interpuesta porSantiago Gastañadui, en la audiencia pública realizada en junio último, cuando se dictó el impedimento de salida del país de Heredia, tanto el fiscal como el juez leyeron una carta presentada por el colaborador número 01-2016, “de nombre Boyer”.

Según el excongresista, se habría cometido infidencia “al citar la declaración del colaborador eficaz en la que se hace referencia a que este habría recibido el dinero del expresidente venezolano, con orden de que sea entregado a Nadine Heredia”.

Correo.pe