Orgullo Huachano en los Juegos Olímpicos de Río 2016



Huachano Aldo “CHOPI” Murakami Calatayud, Xammarino de corazón en Brasil, entrenador de natación.

La Bicolor en lo más alto

La bandera nacional flameó por todo lo alto del estadio Maracaná. Todos los integrantes de la delegación roja y blanca vestían atuendos de chalanes e hinchaban el pecho de orgullo mientras desfilaban uno a uno por la pista del gran coloso brasileño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Un orgulloso Francisco Boza, el abanderado, dirigió el paso de la representación nacional en el tradicional desfile de los países que competirán. Vestidos con los colores rojo y blanco, 17 de los 29 deportistas clasificados a los Juegos no dudaron en hacer mostrar su alegría y satisfacción por participar en una de las citas deportivas más importantes del mundo. “Después de 12 años, regresar a unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. [Siento] como si fuera la primera vez, los mismos nervios, la misma ansiedad, esperemos poder hacer una buena marca”, dijo horas antes de la ceremonia Boza, quien competirá en sus octavos Juegos Olímpicos y ganó medalla de plata en Los Ángeles 1984.

La tecnología presente



Con celular en mano, Hernán Viera (pesas), Paloma Schmidt (vela), Stephano Peschiera (vela), Ariana Orrego (gimnasia), Julissa Diez Canseco (taekwondo), Yanet Sovero (lucha), Andrea Cedrón (natación), Pavel Chihuán (marcha), Arturo Chávez (salto alto), Marko Carrillo (tiro), Fiorella Cueva (pesas), Nicholas Magana (natación), Camila Valle (remo), Renzo León (remo) y Juan Postigos (judo) grabaron cada incidencia durante su paso por el Maracaná, pero sin duda alguna uno de los más emocionados fue David Torrence, el mediofondista que hasta el año pasado representó a Estados Unidos y hoy luce los colores peruanos.

“Compartiré con todos ustedes todo lo hermoso que este país representa y que también es mi patrimonio. ¡Estoy contigo, Perú!”, escribió el atleta de 30 años en sus redes sociales el pasado 25 de julio, el primer día que oficialmente podía competir por el Perú. Nuestros atletas estuvieron acompañados en el desfile por sus entrenadores, así como por la jefa de Misión de Perú en los Juegos Olímpicos, Maggi Linares, y el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quienes también se vistieron de rojo y blanco.

Cabe indicar que once representantes de atletismo (Inés Melchor, Gladys Tejeda, Cristian Pacheco, Kimberly García, Luis Campos, Raúl Machacuay, Jessica Hancco, Jovana de la Cruz, Raúl Pacheco, Luis Ostos y Paolo Yurivilca) no estuvieron presentes en la inauguración, pues aún no llegan a Río, ya que sus competencias se iniciarán recién el 14 de agosto.

Así se inició la ilusión peruana en Río. ¡Vamos Perú!

HuachoEnLinea