Ollanta gasto 460 millones en Publicidad


“La publicidad estatal llegó a los S/460 millones entre el 2012 y el 2014 (¡el doble que Alan y el triple que Toledo!). (…) Rosales dispuso de S/24 millones en el 2014 para adjudicarlos ‘vía exoneración’”.

Estas entregas sobre Blanca Rosales, la ex directora humalista de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, las he escrito basado en data aparecida, y no desmentida, en el semanario H-13, así que no digan los rojicaviares que todo es invento de este derechista orate, pues la veraz fuente es rojaza.

Sigamos con el tonazo: según H-13 (feb. 2015), la planilla de esta dirección pasó de 10 a 34 personas bajo Rosales (con 30 pagados vía contratos PNUD para superar el tope de 8 trabajadores). Tras detallar los altos sueldos y las historias de los agresivos tuiteros de esa dependencia, H-13 nos cuenta que la publicidad estatal (pub.est.) llegó a los S/460 millones entre el 2012 y el 2014 (¡el doble que Alan y el triple que Toledo!), y que, por ejemplo, Rosales dispuso de S/24 millones en el 2014 para adjudicarlos “vía exoneración”.

Y no solo Valencia (D-16, medio marginal que recibió S/1.1 millones en pub.est.), Charlie Castro (LR, que recibió S/22.5 millones en pub. est.) y Manuel Robles Sosa (Diario Uno/LP, medio marginal que recibió S/1.3 millones en pub. est.) visitaban mensualmente a Rosales, sino también Madeleine Felice, jefa comercial de LR, por nueve veces.

Curiosidades y coincidencias… Un solo ejemplo: Diario Uno le dedicó 19 durísimas portadas a Alan García solo en agosto del 2015. O sea, el 63% del mes (después se ocuparon similarmente de Keiko y los naranjas). Y Diario 16 también tenía insistentemente a esos dos “puntos” (más Castañeda, porque también eran ultravillaranistas) como sus usuales caseritos de portadas, mientras todo era flores para el régimen humalista.