Nadine Heredia puso a su gente dentro del MEF para que le rindan cuentas


El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que la exprimera dama Nadine Heredia introdujo personas de su confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, reveló que dichos funcionarios le “rendían cuentas” a la lideresa del Partido Nacionalista.

En diálogo con el programa Agenda Política, Thorne apuntó que los altos funcionarios del MEF, entre ellos el propio ministro y viceministro, a los cuales no identificó, se reunían con Nadine Heredia.

“No tengo ninguna foto de que eso pase (de las coordinaciones de la exprimera dama con los funcionarios), pero tengo sospechas de que sí. No solamente eso, sino que Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendían cuentas a ella”, señaló Alfredo Thorne.

No obstante, enfatizó que “toda esa gente ha salido del MEF” cuando él asumió el cargo.

Siguiendo esa línea, Alfredo Thorne defendió la continuidad de la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri, quien fue cuestionada por desempeñar el mismo cargo en el gobierno de Ollanta Humala. El ministro refirió que ella había sido “bloqueada” de esas reuniones queNadine Heredia sostenía con funcionarios del MEF.

“(Rossana Polastri) es una persona que conozco por más de 20 años, es más, es la persona que me permitió a mí conseguir información delMEF y poder prepararme para llegar ahí. Ella tuvo la valentía de parar una serie de cosas, al punto que no iba a las reuniones con Nadine Heredia. Había sido bloqueada de esas citas”, declaró Alfredo Thorne.

“Cuando yo me enteré que (Rossana Polastri) estaba en el MEF, le dije: ‘por favor, quédate en el MEF porque quiero que seas parte de mi equipo’. Es una persona de toda mi confianza, íntegra e incapaz de tocar un centavo. Yo pongo las manos al fuego por ella”, acotó.