MUNICIPALIDAD DE HUALMAY BRINDA RECONOCIMIENTO A SELECCIÓN CAMPEONA DE COLEGIO JULIO C. TELLO


*Equipo de futsal se clasificó para jugar la Etapa Nacional en la Provincia Constitucional del Callao…


En una significativa ceremonia esta mañana las autoridades municipales de Hualmay brindaron un merecido reconocimiento a las escolares de la institución educativa Nº 20983 Julio C. Tello por haber campeonado en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la disciplina de Futsal femenino - Categoría “B” de 13 y 14 años de edad.

Los concejales hualmayunos destacaron el sacrificio y el esfuerzo que desplegaron las integrantes de la selección de futsal del colegio tellano para superar a sus rivales durante el evento deportivo que se desarrolló del 22 al 25 de agosto en la ciudad de Trujillo.

Cabe indicar que en la primera fecha las alumnas del distrito de Hualmay derrotaron al colegio que representó a la región La Libertad por 5 goles a 3, en la segunda jornada vencieron a Ancash por 7 a 1, en la tercera fecha golearon también a Piura por 7 a 1 y ayer le ganaron a Tumbes por 15 goles a 0, culminando su participación en el primer lugar de esta disciplina deportiva.

En su alocución los regidores distritales Carlos Acuña Guillén y Lauro Zúñiga Rojas felicitaron a la comunidad educativa del colegio Julio C. Tello por haber obtenido este importante logro; asimismo, manifestaron que la Municipalidad de Hualmay seguirá apoyando a las integrantes de este gran equipo que ahora se prepara para participar en la etapa nacional que se estará jugando en la provincia constitucional del Callao en el mes de octubre.

Por su parte la directora de la institución educativa Julio C. Tello, Carmen Vaccaro Eyzaguirre hizo un llamado a las demás autoridades e instituciones estatales y privadas para que brinden su apoyo y reconocimiento a las campeonas macro regionales de futsal que ahora - por primera vez en su vida institucional - participarán en una etapa nacional.