MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

MTC: meta de gobierno es pavimentar 7,500 Km. de vías departamentales y locales


El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la meta del Gobierno en materia de infraestructura vial es pavimentar 15,000 kilómetros, de los cuales 7,500 kilómetros son nacionales, 5,000 kilómetros son departamentales y 2,500 kilómetros son vecinales.

En la reunión sostenida en la ciudad de Huánuco por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado de varios ministros, con los gobernadores que integran la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica,el titular del MTC dijo que si bien estas metas son muy ambiciosas, el Ejecutivo está comprometido a cumplirlas, aunque reconoce que la brecha de infraestructura vial a nivel departamental y local aún es importante.

“Lo que falta pavimentar en los ámbitos departamental y vecinal representa alrededor de 40,000 kilómetros. Si vamos a avanzar con 7,500 kilómetros, resta una parte importante por cubrir”, manifestó.

En ese sentido, Vizcarra instó a los gobiernos regionales y locales llegar a un consenso para priorizar aquellas vías que son más necesarias de atender. “Como no es posible atender todo a la vez, tenemos que hacer un orden de prioridad para ir trabajando. El orden de prioridad en cuanto a vías nacionales lo determina el MTC porque es nuestra competencia, mientras que el orden de prioridad en vías departamentales y vecinales lo hacemos coordinadamente”, subrayó.

Para establecer el orden de prioridad en los ámbitos departamental y vecinal, el ministro propuso que los técnicos de los gobiernos regionales y locales se reúnan con los especialistas del MTC y así determinar la viabilidad y otros aspectos en detalle.

“Si se consigue más presupuesto seguimos avanzando, porque tenemos el orden de prioridad. Eso lo podemos lograr si trabajamos desde ahora, y por eso es fundamental que a la misma voluntad que tenemos en el gobierno nacional se sume la voluntad de los gobiernos regionales y locales, así como de los congresistas que los representan, para trabajar unidos hacia el logro de este objetivo”, manifestó.

El titular del MTC participó junto a sus colegas de Desarrollo e Inclusión Social, de la Producción, y de Comercio Exterior y Turismo, Cayetana Aljovín, Bruno Giuffra y Eduardo Ferreyros, respectivamente, acompañando al Presidente Kuczynski en la reunión de la Quinta Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.

En este encuentro participaron los gobernadores regionales de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía; Ucayali, Manuel Gambini Rupay; y el gobernador anfitrión Rubén Alva Ochoa.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN