MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

Ministerio fue agencia de empleos de los "amigos" de Humala


Congresista Betty Ananculi denunció que portafolio se usó para favorecer a sus militantes y amigos

El gobierno de Ollanta Humala inició la operatividad del Ministerio de Inclusión Social con 3 mil 328 trabajadores en el 2012, y cerró el 2016 con una planilla que asciende a 7 mil 939. La información fue revelada por la ministra Cayetana Aljovín en el Congreso.

Las cifras presentadas por la ministra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en la comisión del sector del Legislativo, revela que desde su creación en el año 2012, la planilla del MIDIS se incrementó en más del 100 por ciento.

La congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi, denunció que el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prácticamente se convirtió en “la agencia de empleos del gobierno humalista”.

Ananculi Gómez anunció que solicitará el detalle de la planilla del MIDIS, a fin de determinar la cantidad de personal en puestos de confianza y los sueldos que perciben.

“Debemos determinar si existen sueldos dorados porque es evidente que un incremento exagerado de personal solo puede ser por razones políticas y para favorecer a determinados militantes”, subrayó la parlamentaria.

En ese sentido, dijo que no sería extraño que en el MIDIS también ingresaran personas cercanas a la ex primera dama Nadine Heredia, “tal como lo ha revelado Alfredo Thorne en el portafolio de Economía, en el MIDIS también podría haberse producido una situación similar y eso debe investigarse”.

Aljovin sostuvo que su administración está evaluando las normas dictadas en los últimos 30 días del gobierno de Ollanta Humala en este sector.

“Se modificó el Reglamento de Organización y Funciones en junio, se crearon direcciones, todo eso está en evaluación”, informó la titular del Midis.

Y si bien en la compra de armas e instrumentos bélicos los millonarios desembolsos se apuraron antes de terminar la administración nacionalista, lo mismo no ocurrió en el sector donde se encuentran la atención a los peruanos más vulnerables, tan es así que el midis solo ejecutó el 39% de su presupuesto anual “por lo que tendrá que hacerse mayores esfuerzos para llegar al 100%”.

LaRazon

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN