MINISTERIO DE VIVIENDA OTORGA 11 MILLONES A EMAPA-HUACHO PAR OBRAS EN EL CONO SUR


Después de varios meses de espera por fin esta gestión hace realidad el sueño de la población del Cono Sur con la firma del convenio que sella la ejecución de este mega proyecto por el monto de 11 millones aproximadamente.

Hace unos instantes en las instalaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento el Ministro Edmer Trujillo Mori firmo el convenio de financiamiento y ejecución del proyecto de Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del Cono Sur cuyo código SNIP es 239540, obra tan esperado por ésta provincia.

Después de innumerables gestiones del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani, Ing Manuel Isique Barrera Presidente de directorio y del gerente general de Emapa Huacho Félix Bravo Montoya, por fin se concretó dicho proyecto. 

“Es oportuno mencionar que nunca se bajo la guardia para la viabilidad de esta obra, siempre tuvimos fe que las autoridades ministeriales iban a dar luz verde para que la población del Cono Sur cuente con agua” fueron las primeras expresiones de emoción del alcalde Barba Mitrani, quien de esta manera cumple con su palabra.

Como se conoce esta obra beneficiara a más de 1 200 familias de las zonas de Costa Azul, San Judas Tadeo, Villamar, Estela Pajuelo, Pedro Zurita, Los Robles, Los Manantiales, Nuevo Humaya, Agua Dulce, entre otros.