MILES DE MUJERES EN HUACHO SE PUSIERON DE PIE Y DIJERON #NiUnaMenos


Miles de mujeres en Huacho marcharon contra la violencia, el acoso sexual y el feminicidio por las principales calles de nuestra ciudad.
Representantes de instituciones gubernamentales, regionales, municipales, estudiantes, colectivos de la sociedad civil organizada y ciudadanas de a pie dijeron a viva voz "Tocan a una tocan a todas", la marcha #NiUnaMenos fue un éxito en Huacho.

Se recordó el emblemático caso de la adolescente Roxanita, quien quedo parapléjica luego de ser violada , el crimen de la joven Vanessa Quineche asesinada salvajemente por su violador, el acoso sexual de parte de algunos sujetos contra modelos y anfitrionas a las que se les insinuó pedirles sexo a cambio de darles trabajo, el maltrato que recibió una parturienta de parte de una obstetra amiga de un alto funcionario regional que cometió una negligencia medica que mato a su bebe y que es un caso que hasta ahora no encuentra justicia por la presunta protección que recibe esta. Fueron los principales temas que se tocaron al final de la marcha #NiUnaMenos.

La población cada día esta tomando conciencia y se esta creando una nueva corriente de opinión en busca de cambiar la idiosincrasia de la mayoría de varones peruanos que avalan las agresiones a la mujer. Es nuestra sociedad machista y misógina la que ha logrado ubicar a Perú en el ranking de la vergüenza, pues de acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estamos en el 3er lugar a nivel mundial por crímenes de feminicidio.