MPHH 2

MPHH 2

INICIAN LABORES DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL CANAL PRINCIPAL VIEJO IMPERIAL EN CAÑETE


En medio de la algarabía de los hombres del campo de la provincia de Cañete, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía colocó la primera piedra en la obra de Mejoramiento de la Infraestructura de Riego del Canal Principal Viejo Imperial, del distrito de Nuevo Imperial.

Con uso de maquinaria pesada e inversión superior a los 2 millones 779 mil soles se revestirán dos kilómetros de canal, construcción de tramos laterales y desarenador, lo que beneficiará a miles de agricultores.

Chui Mejía dio a conocer que el proyecto evitará que se continúe desperdiciando el recurso hídrico a consecuencia de las filtraciones y así se incrementará el rendimiento de los cultivos.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Imperial Molinares Quispe de la Cruz y el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete Miguel Oscarima resaltaron el aporte del gobierno regional que está ejecutando obras importantes para Cañete.

“Unidos desplegaremos esfuerzos para garantizar la conducción y uso eficiente del agua, lo que mejorará la calidad de vida de sus familias, permitiéndoles elevar la producción y economía”, indicó el titular de la región Lima quien estuvo acompañado del gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría, el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo y el director regional de Agricultura Luis Jiménez Sánchez.