INICIAN ASFALTADO DE 4 KILÓMETROS DE VÍA CUPICHE – YOQUE EN SAN MATEO DE OTAO - HUAROCHIRÍ


En medio de la desbordante alegría de la población de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima inició la obra de asfaltado en caliente de cuatro kilómetros de vía en el tramo Cupiche – Yoque.

Una inversión que se cristaliza con la firma de un convenio mediante el cual la entidad regional destinará un presupuesto superior al medio millón de soles, para la compra de la materia prima e insumos de la obra en referencia.

Por su parte, la comuna provincial de Huarochirí y distrital de San Mateo de Otao aportarán con la contratación de maquinaria de asfaltado, así como el pago del personal y combustible, respectivamente.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra se hizo presente el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien explicó que los trabajos se ejecutarán en una extensión de cuatro kilómetros, gracias a la decisión política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

“Es digno de valorar la constancia de la población y sus autoridades, junto con el despliegue de una labor articulada, lo que permitirá que la población que se dedica al campo pueda trasladar sus frutos con rapidez y en buen estado, mejorando la calidad de vida de los pueblos de la zona rural”, puntualizó Custodio Calderón.