ICA: MALOS TURISTAS DESTRUYERON LINEAS DE NAZCA EN FIESTAS PATRIAS.


Un terrible hecho ocurrió este feriado largo en Ica, precisamente en la Reserva Nacional de Paracas. Turistas dañaron una zona aledaña al famoso Candelabro.

Una zona cercana al geoglifo, que se calcula fue hecho hace más de 2.500 años, fue seriamente dañada, según denunció el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanmp).

Según la publicación de Facebook la policía de Turismo incautó 2 camionetas, una cuatrimoto y un auto. Aunque los turistas intentaron darse a la fuga, lograron ser detenidos.

“¡No a los turistas irresponsables! A horas de culminar las celebraciones por Fiestas Patrias, debemos denunciar a los malos turistas que lejos de disfrutar de lo que nuestro patrimonio natural nos ofrece, no lo respetan. La rápida acción de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas lograron detener esta mala actividad cerca al Candelabro. ¡No dejemos que este tipo de irresponsabilidades pongan dañen nuestras ANP! Tú también denúncialos”, escribieron en la cuenta de Facebook de Sernanmp.