Huacho: enfrentamiento por terrenos deja un muerto y seis heridos


Un muerto y seis heridos dejó un enfrentamiento por terrenos en Huacho, a la altura del kilómetro 127 de la Panamericana Norte.

Según contaron los testigos del hecho los disparos comenzaron por parte de los miembros de seguridad de la empresa Químpac Emsal, cuando se encontraban realizando trabajos en los caminos.

Indicaron que fue en ese momento que vieron a un grupo de sujetos encapuchados fuertemente armados, quienes comenzaron a dispararles, por lo que corrieron a ponerse a buen recaudo; sin embargo, algunos fueron alcanzados por los proyectiles.

La víctima fue identificada como Víctor Rubén Aldana Rafael de 36 años de edad, quien falleció camino al hospital de Huacho debido al impacto de bala que recibió a la altura del omóplato.

Entre los heridos se encuentran Flores Ozejo Mhairon (26), Ramos Suárez Edú, (26) y Berger Mendoza Cristhian (32), quienes permanecen en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Huacho. Mientras que los otros tres han sido internados en el Hospital de Chancay.

Cabe mencionar, que la zona donde se produjo el atentado es conocida como asociación de vivienda Nuevo Huacho, donde la empresa Químpac Emsal mantiene una disputa con la gente que hace poco ha llegado a instalar viviendas

Hasta el lugar llego la policía de Hatillo y la comisaria de Cruz Blanca para repeler el ataque y ayudar a los heridos. En tanto, el fiscal de turno constató la presencia de municiones en la zona, las mismas que servirán para las investigaciones del caso.

MIGUEL ROMERO