HOSPITAL REGIONAL REALIZARÁ FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR


• La planificación familiar es una estrategia fundamental en el logro de la salud sexual y reproductiva.


Con motivo al Día Internacional de la Planificación Familiar, la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Huacho, realizará este miércoles 03 de agosto, desde la 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., una feria informativa de Planificación Familiar – Métodos Anticonceptivos y despistaje gratuito de Sífilis y VIH, en el frontis de la entidad.

Durante todo el mes, se brindará atención gratuita en el Consultorio de Planificación Familiar respecto a los diferentes métodos anticonceptivos y la inserción del Implante Subdérmico Nexplanon.

La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia.

Igualmente, la planificación familiar está asociada a la reducción de las muertes maternas debido a que las mujeres, si planifican su familia usando eficazmente la anticoncepción, podrán reducir los embarazos riesgosos y postergar la concepción hasta que se encuentren en situaciones adecuadas en cuanto a su salud, economía y educación.