HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO SALVA VIDA A VÍCTIMA DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO



Permaneció más de 20 días en Unidad de Cuidados Intensivos.

Un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Departamento de Cirugía y de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional de Huacho, logró salvar la vida de un paciente de 33 años de edad, quien ingresó a nuestro nosocomio el pasado 20 de junio tras sufrir un accidente de tránsito que lo dejo al borde de la muerte.

El paciente presentaba lesiones que comprometieron varios de sus órganos vitales. El diagnóstico señalaba traumatismo abdominal cerrado, disfunción hepática, disfunción renal, herida frontal, complicación de la sepsis, insuficiencia respiratoria y derrame pleural. Debido a su extremo estado crítico los médicos lo internaron en la UCI donde permaneció con ventilación mecánica.

Gracias a un manejo profesional oportuno y adecuado, la salud del paciente evolucionó satisfactoriamente y luego de permanecer 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue derivado al Departamento de Cirugía, donde complementaron su tratamiento, siendo dado de alta el 28 de julio último.

“El mérito de esta hazaña es para el equipo de profesionales entre médicos, enfermeros y técnicos del Hospital de Huacho que además cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos totalmente equipada y con profesionales de reconocida trayectoria, con capacidad de manejar pacientes críticos como en este caso”, mencionó el Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, director ejecutivo del nosocomio.

Así mismo reconoció el compromiso de los profesionales para atender con capacidad y prontitud a todo paciente que llega en estado crítico, siguiendo el protocolo correspondiente para lograr su estabilización y sobre todo la supervisión permanente a fin de evitar algún cambio abrupto en la salud, así como la rapidez, en cuanto al manejo inmediato de las referencias.