GRL INVERTIRÁ EN CANALIZACIÓN DE UN KILÓMETRO Y MEDIO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN SECTOR LOS CIPRESES - HUACHO


Frente a los constantes aniegos registrados en el canal Pampa de Ánimas, sector Los Cipreses, ciudad de Huacho, el Gobierno Regional de Lima invertirá en la canalización de la infraestructura de riego.
Para ello, se acordó que la Junta de Usuarios del distrito de Riego de Huaura efectúe el levantamiento topográfico del lugar, mientras la Dirección Regional de Agricultura elaborará el expediente técnico del proyecto.

Según indicó el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, una vez que se cuente con los estudios se pondrá en marcha las labores en una extensión de aproximadamente un kilómetro y medio.

Jiménez Sánchez refirió que el canal pasa por zonas urbanas, donde la población arroja la basura que posteriormente provoca los desbordes, afectando viviendas, asfaltado y al sector trasporte.
 
Todo ello, demandó en su momento la intervención de la entidad regional que puso a disposición un cargador frontal y volquete para las faenas de limpieza del conducto, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego, que aportaron con combustible.