GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PONE EN FUNCIONAMIENTO CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN EN PROVINCIAS DE HUAROCHIRÍ, OYÓN Y CANTA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, pondrá gradualmente en funcionamiento los círculos de alfabetización en las provincias de Huarochirí, Oyón y Canta.

Los primeros círculos en implementarse fueron en los distritos de Matucana, Chicla, Surco, Santa Eulalia, San Mateo y Ricardo Palma (Huarochirí), que contó con la asistencia del consejero regional por esta provincia José Romero Aguilar, el gerente regional de Desarrollo Social Jorge Núñez Acevedo y autoridades educativas.

Simultáneamente, se entregó materiales educativos a cada uno de los 33 círculos, incluyendo libros, cuadernos, lapiceros, lápices, entre otros artículos que reforzarán la práctica de lectura y matemática, desarrollando además un taller de tamizaje visual teniendo como meta entregar 700 lentes a personas iletradas con problemas de presbicia.

Mientras tanto, para el jueves 11 de agosto se tiene programado hacer lo propio en la provincia de Oyón y el viernes 12 de los corrientes en la plaza de armas de Yangas - Canta.

Los beneficiados son alrededor de 1,400 personas de escasos recursos económicos de las localidades mencionadas, quienes podrán acceder a una enseñanza óptima, gracias a sus ganas de superación.