GOBERNADOR NELSON CHUI LLEVO PROPUESTAS A V CUMBRE DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA EN HUÁNUCO


Con propuestas concretas, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía participó en  la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), que se realiza en Huánuco.
 
Chui Mejía sostuvo que se percibe un alentador escenario de trabajo mancomunado para impulsar la descentralización del país y un conjunto de obras que generarán polos de desarrollo en las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima que integran la macrorregión PACA.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la región Lima señaló que insistirá en priorizar la licitación del asfaltado de 150 kilómetros en el tramo vial Oyón – Yanahuanca – Ambo, el cual posee estudios técnicos completos; así como el proyecto ferroviario de Cercanías, entre otras inversiones que integren la Costa, Sierra y Selva.
 
Horas después, el mandatario regional Nelson Chui fue declarado Huésped Ilustre en la sesión solemne por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco Abog. Aníbal Solórzano Ponce, en el marco de conmemorarse su 477° aniversario de fundación española.

La agenda planificada por los seis gobernadores regionales que conforman la mancomunidad del centro, será trabajada este sábado 13 de agosto, con la presencia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y seis ministros de Estado.