GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO PRESENTA EN CHANCAY PLAN REGIONAL DE ACCIÓN POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2015 – 2021


El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón presentó el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2015 – 2021, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Custodio Calderón sostuvo que este instrumento de políticas públicas se articula al procedimiento nacional, que en un primer momento estaba focalizado en menores de 0 a 5 años de edad, ampliando la cobertura hasta la adolescencia.

La misión en unir esfuerzos, como lo efectuado con el municipio de Chancay, en aras de cumplir con objetivos y metas enfocadas a reducir la desnutrición crónica al 5%, la anemia al 20%, acceso en un 100% al agua segura y potabilizada para la niñez, asegurar que el 70% de estudiantes del nivel primario alcancen un nivel eficiente de comprensión lectora y razonamiento matemático, disminuir la mortalidad materna, garantizar educación de calidad, entre otros.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Federico Arnillas, felicitó la iniciativa encaminada por un competente equipo de trabajo, liderado por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien con una agenda clara va en la dirección correcta de asegurar el respeto a los derechos de la nueva generación.

Finalmente, la primera autoridad administrativa regional firmó el Pacto de Ternura, a fin de consolidar los mecanismos que contribuyan a seguir recogiendo la voz de la población infantil e incorporándolo en la gestión regional, con el propósito de seguir mejorando la calidad del servicio público.