FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE ALBERTO FUJIMORI PARA ELABORAR PLANO PERIMÉTRICO DE TERRENOS EN EL CONO SUR.


En la convocatoria participaron representantes de 11 sectores y se acordó subsanar observaciones presentadas por los pobladores

Con la finalidad de informar a los dirigentes del asentamiento humano Alberto Fujimori sobre la elaboración del plano perimétrico de su sector y su posterior inscripción en los registro públicos, funcionarios de formalización de la propiedad informal – OFOPRI del municipio provincial convocaron a representantes de este sector para tratar además, las observaciones hechas a la medición de sus lotes.

La reunión estuvo dirigida por la titular del área Rosa Guardales, quien junto a sus funcionarios hicieron llegar su predisposición para que continúe el trabajo coordinado y se comprometió a que la entrega de títulos de propiedad en el sector sea viable en la brevedad posible.

Es importante resaltar que la coordinadora del proyecto Gretna Pozo tiene a su cargo la elaboración del plano del AH Alberto Fujimori Fujimori y junto a otros profesionales, entre ellos fotógrafos e ingenieros, serán quienes tengan a su cargo la subsanación de observaciones en campo, teniendo en cuenta que estén técnicamente sustentadas y viables.

Los dirigentes que participaron en la reunión de trabajo felicitaron la iniciativa de los funcionarios de coordinar los trabajos directamente con la población y que ellos puedan participar en las faenas laborales que se realizarán en su sector.

Por su parte la oficina de OFOPRI indicó que este tipo de sesiones permiten garantizar la transparencia y el trabajo ordenado para lograr la formalización que se ha iniciado en el cono sur de Huacho.

Esta tarea es parte del proceso de formalización de terrenos que ha emprendido la municipalidad provincial, que viene trabajando a lo largo de la provincia de Huaura para que cada vez más familias cuenten con el título de propiedad de sus viviendas y puedan acceder a una mejor calidad de vida.