FORO REGIONAL “EL ECOTURISMO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO” SE REALIZARÁ EL 29 DE SETIEMBRE


Para el jueves 29 de setiembre se realizará el Foro Regional “El Ecoturismo como Estrategia de Desarrollo”, el cual fue acordado durante la IV Asamblea del Subcomité de Gestión de Islas Mazorca, Huampanú, Don Martín y Punta Salinas que conforman la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

Una estrategia que estará enfocada a proteger el medio ambiente y los recursos naturales, en aras de propiciar el desarrollo sostenible de la región Lima.

La actividad formará parte de la programación enmarcada por el Día Mundial del Turismo, donde se involucrará la participación de entidades y actores sociales del campo, a fin de asegurar el éxito previsto.

En este espacio, los especialistas también expusieron avances del proyecto de diversidad biológica GEF-Guanera y los buenos resultados que se están obteniendo en este escenario.

Al mismo tiempo, se informó con relación a progresos obtenidos como parte de esta iniciativa y de los tres grupos de interés del Sub Comité de Gestión.