FIRMAN CONVENIO CON MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA IMPLEMENTAR COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN REGIÓN LIMA


Preocupado por ofrecer una educación inclusiva a los que menos recursos económicos tienen, el gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un convenio con el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, para la implementación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que provisionalmente asumirán la construcción de unos ambientes y el próximo año será el Minedu que empezará a ejecutar la moderna infraestructura, que deberá estar situada en Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.

De este modo, se favorecerá a estudiantes del nivel secundario que destaquen por su capacidad, conocimiento y disciplina, reforzando sus habilidades académicas con una currícula escolar de mayor exigencia.

El mandatario regional indicó que el COAR poseerá un equipamiento de última tecnología, campos deportivos y profesores de primer nivel donde accederán alumnos de las nueve provincias.

“Considero que debemos proteger las habilidades y talentos en diversos campos que posee esta generación, formando profesionales competitivos, así como nuevas autoridades y líderes que conducirán el destino del país”, puntualizó Nelson Chui.