Ex-Militar dispara en defensa de su vida contra delincuente y lo acusan de Homicidio


Javier Lazarte Melgarejo es el militar en situación de retiro que el último 11 de agosto casi fue despojado de sus pertenencias por tres delincuentes en la avenida 3, en Chorrillos.

Su rápido accionar permitió disuadir a los malhechores, no sin antes herir de bala a uno de ellos. Tal y como lo cuenta Lazarte al noticieroBuenos Días Perú, él primero realizó un disparo al aire para asustar a los atacantes, quienes también estaban armados.

Sin embargo, uno de los hampones insistió en el robo y es por esta razón que Lazarte Melgarejo dispara por segunda vez. El proyectil logró impactar por la espalda a Luis Ángel Narre Aguirre, mientras que sus otros dos cómplices fugaron en un automóvil amarillo.

El delincuente resultó con el pulmón perforado y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital María Auxiliadora. La situación médica de este sujeto, quien tiene antecedentes por robo agravado, sirvió para que las autoridades acusen a Lazarte Melgarejo por homicidio en grado de tentativa.

Lazarte, luego de los hechos ocurridos, se puso a disposición de las autoridades y mostró su licencia vigente para portar armas. “Era mi vida o su vida, me sentí amenazado”, manifestó para defender su legítima defensa.

¿Por qué podría ir preso?

Julio Rodríguez, abogado penalista, explicó a Buenos Días Perú los posibles motivos por los cuales Lazarte Melgarejo podría terminar tras las rejas. De acuerdo con lo que declaró, la legítima defensa se aplica siempre y cuando haya un patrimonio robado.

“Si el disparo se realizó por la espalda y yo estoy defendiendo mi patrimonio ya robado, no hay problema. Sin embargo, si no hay ningún objeto perdido y yo disparo por la espalda, el delincuente de espaldas no me va a disparar”, comentó.

Peru21.pe