Empezó el cambio:Fernando Zavala recibió el voto de confianza del Congreso


Ya sin las nocivas presencias de Ollanta Humala, Nadine Heredia (estos 2, principales promotores del actual  desastre económico y que la caja fiscal este vacía), Daniel Abugattas,  Daniel Urresti y demás nacionalistas ha empezado el gran cambio.

El Gabinete Ministerial de Fernando Zavala recibió el voto de confianza del Congreso de la República después de un debate que empezó el jueves y, después de un receso de 10 horas, culminó hoy viernes poco después de las 8 p.m.

Fueron 121 los parlamentarios que respaldaron el voto de confianzapara el equipo de Fernando Zavala, el primer jefe de Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Además, dos se opusieron a darle la investidura y uno se abstuvo.

Los dos congresistas que se opusieron al voto de confianzafueron Edgar Ochoa y Edilberto Curro, ambos del Frente Amplio. Se abstuvo Hernando Cevallos, quien también integra esa bancada.

–Momento clave–
El voto de confianza prácticamente se decidió cuando Fernando Zavala dijo que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene ningún pacto ni alianza con la administración anterior. Luego enumeró una serie de falencias del período de Ollanta Humala.

Minutos después, el vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció con los 73 parlamentarios de su partido –bancada que es mayoría en el Legislativo– le daría el voto de confianza al Gabinete.

“¡Estamos listos para empezar a trabajar, yo y todo mi equipo!”, enfatizó Fernando Zavala en un breve pronunciamiento después de la jornada.

Otro hecho clave en la sesión de hoy fueron las disculpas que ofrecióel ministro del Interior, Carlos Basombrío, a la bancada fujimorista por las ofensas que dijo en su contra durante la campaña electoral.