EL COLMO: ALCALDE DE CARQUÍN INAUGURA VEREDAS RAJADAS Y DESNIVELADAS



Para el día de mañana (hoy) 12 de Agosto del presente año han programado la inauguración de la Obra de Pistas, Veredas y Áreas Verdes en Carquín (distrito de la provincia de Huaura, región Lima).

Como todo sabemos, en nuestro pueblo hace mucho tiempo que se necesitaba mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos acá.

Debemos pensar qué le vamos a heredar en las nuevas generaciones, aquellos que continuarán con el trabajo de hacer grande a este distrito de pescadores, humildes y de mucho sacrificio.

 En la actual gestión del alcalde Janssen Guerrero Peralta se pudo ejecutar dicha obra, mencionada líneas arriba, con un presupuesto de S/. 3,136,417.78 soles –según el contrato firmado entre la empresa ganadora de la licitación Consorcio Nuevo Horizonte y la municipalidad- y que abarca 16 calles y pasajes.

Dicha obra tenía un plazo de ejecución de 120 días calendario y contando desde el día que se firmó el contrato entre ambas partes, 28 de Diciembre del 2015, debió terminarse a finales del mes de abril de este año.

Hoy me resulta incomprensible que la inauguren después de mucho tiempo, 7 meses, y existan veredas rajadas, desniveladas, malos acabados y disconformidad con los propios vecinos porque hasta sus domicilios fueron afectados sin ser reparados.

Todos en Carquín queremos obras pero que éstas se construyan bien, que garanticen sostenibilidad y duración de las mismas. Nadie está en contra de la ejecución de obras en nuestro pueblo y eso queda bien claro. Pensemos que es nuestra propia casa la que vamos a construir, es donde nuestros hijos van a vivir.

Al alcalde en reiteradas oportunidades se le hizo llegar las observaciones de los propios vecinos pero al no obtener una respuesta satisfactoria se invitó al Congresista de la República Elard Melgar Valdez detallándole todos los pormenores de dicha ejecución y también de la otra obra que va a mejorar el abastecimiento del agua a Carquín.

Carquín no merece que se le entregue una obra con aparentes deficiencias, el sentir de algunos vecinos es de decepción porque hoy estuve haciendo un recorrido por todas las calles y me han hecho llegar sus quejas.

Acá se busca hacer bien las cosas, acá se busca que los ex – candidatos se pronuncien y digan algo al respecto porque no tenemos la certeza de cuánto tiempo dure esta obra.

Todos queremos a Carquín y este pueblo se merece respeto, nuestras ansias de obras no nos puede hacer aceptarlas así. Acá viven personas inteligentes, no somos ignorantes para no darnos cuenta de lo que está mal. Siento que esto es una burla y eso no se puede permitir.

RENATO VILLANUEVA