DIRESA REALIZA LANZAMIENTO REGIONAL DE ACTIVIDADES POR DÍA DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR


En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, realizó el lanzamiento de actividades por el Día de la Planificación Familiar en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Una fecha que se conmemora cada 3 de agosto, programándose para la ocasión campañas de sensibilización a la población en edad fértil, con información de una amplia gama de métodos anticonceptivos, uso del derecho a planificación de la llegada de hijos así como lo referente a la fecundidad de la mujer, de acuerdo a su salud y economía.

Según anunció la Diresa, los eventos tendrán lugar en la provincia de Cañete bajo el lema “Ustedes Deciden Cuándo y Cuántos Hijos Tener”, iniciándose desde el jueves 4 de agosto con el Curso Taller “Actualización en Planificación Familiar y Métodos Anticonceptivos Modernos” en el auditorio de la Universidad Sergio Bernales.

Para este viernes 5 se ha programado una feria informativa y un pasacalle por las principales arterias de San Vicente, a partir de las 2:00 de la tarde, convocando la participación de autoridades, agentes comunitarios, gestantes, estudiantes universitarios, población en edad reproductiva, personal de salud y público en general.

De acuerdo a las estadísticas de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - Endes 2015, la tasa global de fecundidad es de 2,5 hijos por mujer. En la región Lima, el 60.3% utiliza actualmente un método anticonceptivo, el 5.0% es demanda insatisfecha y el 0.3% falla de método.