DIREPRO Y PNP DETIENEN A TRAFICANTES DE OVAS DE PEJERREY

La Policía Nacional del Perú, al mando del Mayor PNP Juan Julio Figueroa Flores, al promediar las 18:10 horas en las instalaciones del Terminal Terrestre de Huacho ubicado en la antigua Panamericana Norte intervino a dos sujetos identificados como Elmer Eduardo López Flores de 37 años y Manuel Jesús Collantes García de 47 años.

En un vehículo con placa H1J-187 modelo Station Wagon color gris listo para la descarga a un buss de la empresa Z-BUSS. Que se disponían a embarcar 06 sacos conteniendo 80 kg. Aproximadamente cada uno con “Ovas de Pejerrey” mesclados con sal, para verificar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 212-2001-PE que establece: Prohibir las diversas modalidades de saca de ovas del recurso pejerrey (Odontesthes regia regia) en todo el Litoral Peruano; su Art. 2: las personas naturales o jurídicas que capture, almacenen, transformen, transporten o comercialicen ovas de pejerrey, serán sancionadas a lo dispuesto en la Ley General de Pesca, su reglamento y demás disposiciones legales vigentes. El cual existe antecedentes que algunos pescadores inescrupulosos extraen de manera irresponsable este recurso y lo comercializan en el mercado negro

Con el apoyo de la Dirección Regional de Producción y la fiscalía de prevención del delito en materia medio ambiental determinara la sanción por atentar contra el medio ambiente y una multa que supera los 20 mil soles.

El director Ing. Jimmy Magni Ramírez comprometido con el respeto a la normativa Pesquera Vigente y anuncia que estos operativos serán continuos y con sanciones más drásticas hasta erradicar con los pescadores furtivos y quienes los transportan.