DIREPRO EN OPERATIVO INOPINADO DECOMISO CARNE DE GUANAY


La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) continuando con su labor de protección de los recursos marinos e hidrobiológicos en peligro, realizo un operativo inopinado en el centro comercial La Nueva Parada.



Con el apoyo del Ministerio Publico y La Policía Nacional del Perú, personal especializado de la DIREPRO, intervino a 2 vendedores que venían comercializando carne de Guanay, un ave marina protegida por ley, la cual prohíbe su captura y comercialización.

Fueron aproximadamente 16 Kg de carne de esta ave marina que fue decomisada a inescrupulosos comerciantes que a pesar de conocer las penalidades que se imponen por comercializar la carne de Guanay, aún continúan estas prácticas dolosas. El guanay es la principal ave guanera del litoral peruano, debido a su abundante población y a la pesca excesiva de los recursos marinos ha mermado su número por la menor disponibilidad de alimentos.

El Director Regional de la Producción Jimmy Magni Ramírez invoca no comercializar la carne de esta ave marina, pues es delito con pena privativa de la libertad de 3 a 8 años, tanto como para el que captura, transporta y comercializa.

El producto decomisado fue donado a los ancianos del centro de albergue para el adulto mayor "Francisca Navarrete Carranza"