DERROCHANDO TALENTO Y ALEGRÍA LOS CLUBES DE LA TERCERA EDAD DE HUAURA Y OYÓN CELEBRARON EL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR


Cientos de integrantes de los diversos clubes del adulto mayor pertenecientes a la Red de Salud Huaura - Oyón, demostraron que la tercera edad es una etapa de la vida plena de optimismo, entusiasmo y sobretodo de mucha alegría, durante la celebración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, en el cálido distrito de Sayán, donde se desarrolló el Encuentro de Clubes de Adultos Mayores, organizado por el Hospital Regional de Huacho.

El colorido evento reunió además a los adultos mayores de la Beneficencia Pública, del Centro Integrado de Adultos Mayores (CIAM), entre otros, quienes derrocharon mucha energía durante el desarrollo de las diversas disciplinas como canto, danza, fonomimia y juegos recreativos.

“Exhortamos a la población a revalorar al adulto mayor y reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando atención de calidad a este segmento tan importante de nuestra sociedad, ofreciéndoles un envejecimiento activo a través del bienestar físico, social y mental, que les permita tener calidad de vida”, expresó el Dr. José Moreyra Chávez, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Red de Salud Huaura Oyon.

 También estuvieron presentes el Dr. Juan del Campo y Dorador, coordinador Nacional del Adulto Mayor del MINSA; el Dr. George Peña, jefe de la Oficina de Apoyo Administrativo de la Red; la Dra. Miriam Noreña Lucho, coordinadora para la Atención Integral del Adulto Mayor del hospital Huacho; la Lic. Lidia Chafalote Salvador, Coordinadora Regional del Adulto Mayor DIRESA Lima; y la Gerente de la Municipalidad distrital de Sayán, Lic. Carmen Rosa Valderas Cueva.

Cada 26 de agosto, nuestro país conmemora el Día del Adulto Mayor, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, patrona de la ancianidad. Su obra se extiende a Europa, América y África. Murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897.