CONFORMARÁN COMISIÓN TÉCNICA REGIONAL DE CANOTAJE TURÍSTICO


En cumplimiento del Decreto Supremo N° 006-2016-Mincetur, se conformará la Comisión Técnica Regional de Canotaje Turístico, el cual dispone sea presidida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima.

Según la norma, esta instancia además será integrada por representantes del municipio distrital de Lunahuaná, Asociación de Turismo de Aventura, Canotaje y Agencias de Viaje de la región, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Para ello, se ha programado una reunión que tendrá lugar el miércoles 24 de agosto, en las instalaciones del Mincetur, en aras de hacer cumplir las competencias para un adecuado desarrollo del referido deporte de aventura. 

Según se indica, la función principal de la comisión será identificar los lugares y ríos aptos para su práctica, así como la señalización, zonas de embarque y desembarque.
De esta forma, podrán elaborar una base de datos de agencias informales, registrar y capacitar a quienes pretenden desempeñarse como conductores de canotaje turístico, entre otros.