Confirmado: Cuerpos torturados y quemados hallados en el Vraem son de policía e informante


Victimarios los enterraron vivos. Familiares de Policía reconocieron su cuerpo
El Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es una zona de “terror” para quienes visten el uniforme del Ejército Peruano y la Policía Nacional, debido a la presencia de remanentes de Sendero Luminoso (SL) y las mafias del narcotráfico.

Ayer fueron hallados dos cuerpos con signos de tortura y quemados, en la zona conocida como Huaccraqucho en la comunidad de San Cristóbal en el centro poblado de Quisto Central en el distrito de Pichari. Más tarde se confirmó que eran del suboficial PNP y su colaborador desparecidos hace varios días.

Según fuentes policiales los cuerpos estaba enterrado en dos fosas comunes y presentaban signos de tortura. Además habrían sido enterrado con vida, por la posición en la que fueron hallados. Hasta el lugar del hallazgo llegó personal de la comisaría de Pichari, quien desde el pasado 17 de agosto realizaba las labores de búsqueda en toda la agreste selva. Junto al grupo de rescate llegó el padre del agente y su tío, quienes acudieron hasta la zona para ubicar e identificar a sus parientes.

EL CASO. Como se sabe, hace seis días, el suboficial 1ra. PNP Edgar Quispe Rojas, agente de la Dirección Antidrogas (Dirandro) desapareció en el centro poblado Quisto Central, jurisdicción del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, cuando se dirigía a realizar un trabajo junto a un informante. Según fuentes policiales el día de la desaparición el policía y su acompañante fueron interceptados por “narcos” en la zona de Quisto Valle, donde los bajaron del vehículo en el que se trasladaban y los llevaron a un lugar desconocido.

Trascendió que cerca al lugar donde fue secuestrado, sus colegas hallaron las prendas de vestir: zapatillas, pantalones y camisa. Hasta el pasado lunes la policía desplegó carteles donde se ofrecía recompensas a las personas que brinden información.