COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


El Hospital Regional de Huacho, se dirige a la opinión pública en torno a información vertida por medios periodísticos manifestando lo siguiente:

PRIMERO. En marzo de 2014, el Departamento de Farmacia, solicita la compra de medicamentos para atención de pacientes dentro del cual se incluyó el producto: Leche Maternizada de Inicio (para lactantes de 0 a 6 meses) en cantidad de 300 latas, producto que ingresa en el mes de agosto del año 2014.

SEGUNDO.
El 18 de diciembre del 2015 debido a que la leche maternizada se encontraba próxima de vencimiento, se tomaron estrategias y el 29 de este mismo mes se opta por transferir 55 latas al Hospital de Huaral y 30 latas al hospital de Barranca.
En enero del 2016, se tenía un saldo de 108 latas, la cual se logró disminuir con el consumo de 30, asimismo, otras 30 fueron dadas con vales de crédito al personal de la institución con hijos o familiares con lactancia de fórmula; finalmente 48 latas se encuentran inmovilizadas por vencimiento a mediados de enero de 2016.

TERCERO. Actualmente se está procediendo con las investigaciones a través de la Secretaria Técnica de la Institución, la misma que tendrá que informar lo actuado en salvaguarda de los bienes del estado.