COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE REPRESA EN LAGUNA CACCRAY DE SANTA CRUZ DE ANDAMARCA - HUARAL


El gobernador regional Nelson Chui Mejía colocará la primera piedra en la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola en la presa Caccray, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaural.

Un proyecto que demandará una inversión regional superior a los 4 millones 476 mil soles, beneficiando a miles de agricultores de las comunidades de Santa Catalina, San Juan de Chauca, Andamarca y de cuatro comisiones de riego con licencia de uso de agua.

La obra comprende la construcción de una represa con embalse de dique con pantalla de concreto armado y enrocado, canal de derivación, sistema de regulación y aliviadero de demasías.

La puesta en ejecución de esta infraestructura responde a las necesidades hídricas de quienes se dedican a las actividades del campo, a fin de mejorar su producción agrícola y pecuaria.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 3 de octubre y el punto de partida será a las 8:00 de la mañana, desde el local de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, sito en calle Julio C. Tello N° 400, en la ciudad capital de la agricultura peruana.